viernes, 3 de mayo de 2013

Algo se está cociendo en El Puerto de Santa María....

Bueno bueno, no voy a volver a quejarme de que no tengo tiempo de actualizar el blog. Son muchas las cosas en mi cabeza, y dos niñas pequeñas a las que dedico mi tiempo. Me faltan horas para hacer todo lo que quiero, y ojos para vigilar a los dos bichos desorejaos mientras intento hacer algo para que no me pinten más las paredes, o rocíen la casa de colonia, o quiten las teclas de mi ordenador (una a una)
 
Quiero hacer partícipe a los pocos que leen mi blog de la ilusión de mi vida: tener mi propio negocio. Por que una pastelería? Pues oiga, porque es lo que ahora me apetece. ¿Por que en Vistahermosa? Pues porque es una zona en la que van a valorar mis productos y donde no hay nada parecido.Ah! Y porque está cerquita de el que será nuestro nuevo domicilio a partir del mes que viene.

 
Tengo el logo y el nombre, que me los hizo www.ellapizdemaria.com. El folleto y las tarjetas de visita también están listos, a la espera de encontrar el local perfecto para empezar el trabajo comercial y de marketing.
 
Me gustaría ir contando todos los pasos que voy dando, aunque contar todo todo sería casi imposible. Me falta tiempo y ganas de escribir las horas que paso buscando en internet locales, maquinaria, requisitos técnicos, traspasos, precios....He tocado en varias puertas:El CADE San Fernando, donde te quitan las ganas de montar un negocio y te preguntas que hacen ahí esa persona cobrando un sueldo. Por segunda vez, porque siendo pequeñita Valeria también pasé por allí y me pasó lo mismo. Creo que fué la misma persona la que me atendió, no quiero decir con ésto que todos los que trabajan allí sean igual. Eso si, me mandaron al ayuntamiento y allí el funcionario me tranquilizó y me dijo que no me agobiara, me dió los requisitos técnicos que tenía que tener el local y con eso y una declaración jurada abría al día siguiente.
Después de eso apareció la posibilidad de irnos a vivir a El Puerto y entre que el piso se quedó vacío, me fuí a resisarlo y hacer gestiones, volvimos a ir para la venta del mismo, me opero la semana que viene.... Pues eso, que ahora nos mudamos y monto mi negocio en un sitio que no conozco mucho. Durante éste tiempo he sentido a mi lado algo, un rum rum....no se si llamarlo suerte o yo que se. O no dejarse agobiar y cojer fuerzas y crecerse ante los problemas, no se como llamarlo.
Mientras he seguido haciendo a ratitos cupcakes de piña y nueces por ejemplo o de chocolate y toffe, o de café y nueces... Tartas de queso al horno como las que comía en ferrol, o con fresas, o con dulce de leche. Tartas...la última una Angel de chocolate que estaba de muerte. Un primer intento fallido de macarons y algunos cake pops. He galleteado con glasa y fondant, no he hecho ni una flor desde que hice el curso (bueno si, una rosa para una tarta que hicimos mi pupilo y yo, con un montón de rositas rodeándola, que no quedó muy bien porque no había tiempo?

He terminado el curso de fotografía con Julián Ochoa, no sabía yo que en la isla había un fotógrafo tan bueno y con tanto prestigio. Jurado de concursos y que expone por toda España. A parte de que todo el que se casa y él le hace el reportaje, queda encantado. Os invito a que paseis por su web, vereis loque os digo. Aún así os perdereis su personalidad.
He tenido a unos compañeros encantadores, me ha faltado tiempo para conocerlos más, espero verlos el sábado 18 de mayo que exponemos en la calle real.


Y con ésto y un bizcocho....ya os iré contando. En cuanto encuentre el local pongo fotos y espero buscar un huequito e ir poniendo todos los pasos que vaya dando.
Bicos, petons, besos, musus....

3 comentarios:

  1. He pasado por el centro comercial de Vistahermosa y ohhh corriendo he ido a buscar en internet qué era soy de azúcar y me he encontrado con tu blog. Qué bien un sitio bonito para merendar y tomar un delicioso café en una taza bonita. Bueno al menos me lo imagino así. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así será, je je. Te espero por allí en junio!

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar